INCLUSIÓN ECONÓMICA2019-04-05T14:27:54+00:00

INCLUSIÓN ECONÓMICA

eduard conti

La inclusión económica contribuye a la participación plena de la población en la sociedad, superando así la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas.

Con ese fin, diseñamos y desarrollamos programas de educación económica y financiera para todo tipo de administraciones públicas, entidades sociales y organizaciones.

La educación económica y financiera es una eficaz herramienta de inclusión, al ofrecer una capacitación básica que aporta reflexión, información, espíritu crítico y criterios sencillos que pueden aplicarse a diario, y ayudan a tomar decisiones a lo largo de la vida.

Adaptamos los programas a las características de las personas a los que van dirigidos. Los programas de educación económica y financiera pueden incluir:

  • Formación básica
  • Formación sobre temas específicos
  • Acompañamiento individual (mentoría)
  • Consulta a distancia (asesoramiento just-in-time)
  • Nudge y otras técnicas que mejoran la eficacia de los programas de formación

METODOLOGÍA

En las formaciones utilizamos un enfoque dinámico y participativo, con trabajo en grupo, discusiones en clase y ejercicios que ayudan a los alumnos a desarrollar sus capacidades (método del caso).

Facilitamos herramientas sencillas, eficaces y fáciles de implementar en la economía diaria que ayudan al usuario lograr sus objetivos.

En la fase de acompañamiento, ayudamos al alumno a marcarse unos objetivos y diseñar su propio plan de acción para alcanzarlos.

Nos gusta innovar. Cada nuevo proyecto es una oportunidad de introducir mejoras y aumentar la eficacia de nuestros servicios.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros programas formativos a medida para administraciones, instituciones públicas u organizaciones.

SERVICIOS